PSICOMOTRICIDAD 4 AÑOS

LA LATERALIDAD


La lateralidad es la predominancia del lado derecho o izquierdo en las personas. Es la preferencia que cada niño muestra por un lado de su cuerpo. Este fenómeno se debe al predominio de uno de los hemisferios cerebrales.

Para los más peques, serán muy útiles tanto juegos como canciones para que el proceso sea dinámico y evolucione correctamente. Desde el departamento de psico os proponemos estos vídeos, donde además de divertirse y soltar un poco de esa energía que atesoran, podrán desarrollar este predominio del que hablamos.

Esperamos que estéis todos bien. YA NOS QUEDA POCO!!! MUCHO ÁNIMO :))



¿TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD GRUESA!



En casa podemos hacer que los niños potencien sus capacidades con divertidas iniciativas. Entretenimientos con los que ellos entrenarán sus destrezas, casi, sin darse cuenta.  Para trabajar sus movimientos, equilibrio, agilidad y fuerza te proponemos una actividad imprescindible, ya que también aprenden de forma divertida nuevos conocimientos y experiencias. Por ello, te proponemos unos sencillos juegos para mejorar su motricidad gruesa. 
Si en casa tienes un banco corrido puedes hacer que tus hijos ejerciten las piernas, la coordinación y el equilibrio proponiéndoles que caminen encima sin caerse, como si fueran funambulistas. De no tener un banco también puedes crear líneas en el suelo con cinta adhesiva de colores y que los niños las sigan sin salirse. ¡Una forma muy divertida de desarrollar la motricidad gruesa!    


Cuidaos mucho!!!
Alberto



JUEGOS DE MANOS Y DEDOS


¡Hola a todos!

Desde el departamento de psicomotricidad os proponemos una serie de juegos con vuestras manos y dedos. Después, podéis ponerlos en práctica con nuestro canta juegos de manos y dedos. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

·         Mover las dos manos simultáneamente en varias direcciones (hacia arriba, hacia abajo, movimiento circular…)
·         Imitar con las manos movimientos de animales (león moviendo las garras, pájaro volando…) o de objetos (aspas del molino, hélices de helicóptero.
·         Abrir una mano mientras se cierra la otra, primero despacio, luego más rápido.
·         Abrir y cerrar los dedos de la mano, primero simultáneamente, luego alternándolas. Ir aumentando la velocidad.
·         Juntar y separar los dedos, primero libremente, luego siguiendo órdenes.
·         Tocar cada dedo con el pulgar de la mano correspondiente, aumentando la velocidad.
·         “Tocar el tambor” o “teclear” con los dedos sobre la mesa, aumentando la velocidad.

·         Con la mano cerrada, sacar los dedos uno detrás de otro, empezando por el meñique



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